La importancia de perdonar las ofensas


(Libro: El Ministerio de la Oración de la Iglesia - Watchan Nee)

Libros cristianos gratis
Después que el Señor concluyó Su enseñanza sobre la oración, añadió: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”. Esta es la explicación que el Señor da del versículo 12 [de Mateo 6], donde dice: “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Los cristianos fallan muy fácilmente en este asunto de perdonar a otros. Si existe entre los hijos de Dios la tendencia a no perdonar, se esfumarán todas las lecciones que han aprendido, la fe y el poder. Es por esto que el Señor es tan enfático y claro. Aunque estas palabras son sencillas, los hijos de Dios la necesitan. “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial”. Es muy sencillo recibir el perdón del Padre. Pero “si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”. No existe el perdón superficial. Esta palabra es sencilla, pero el hecho no es tan sencillo. Si perdonamos a otros sólo de labios pero no en nuestro corazón, esto no es perdón a los ojos de Dios. El perdón que se da sólo de labios es vano y engañoso y no cuenta ante el Padre. Tenemos que perdonar de corazón las ofensas. Así como los discípulos necesitaban esta palabra del Señor, también nosotros la necesitamos. Si los cristianos son irreconciliables y no perdonan a otros de corazón, la iglesia será perjudicada. Si no tenemos la intención de comportarnos como iglesia y si al presentarse un desacuerdo queremos seguir cada uno su propio camino, entonces no necesitamos perdonarnos los unos a los otros. Pero el Señor sabe cuán crucial es este asunto para nosotros. Por tanto, El lo reiteró al final de la oración. El Señor sabe que cuanto más comunicación y comunión tenemos, tanto más necesitamos perdonarnos unos a otros. El sabe cuán crítico es esto. Por tanto, El tuvo que llamarnos la atención al respecto. Si no nos perdonamos unos a otros, le daremos ocasión al diablo fácilmente. Si no podemos perdonarnos, entonces no somos ciudadanos del reino ni podemos llevar a cabo la obra del reino. Ninguno que tenga una actitud implacable puede participar en la obra del reino, y nadie que tenga esta actitud puede vivir en el reino. Cuando tenemos un problema con los hermanos y hermanas, lo tenemos con el Señor. No podemos orar al Señor por un lado, y permanecer sin perdonar por el otro. Hermanos y hermanas, esto no es algo insignificante. Debemos prestar atención a lo que el Señor presta atención. Necesitamos perdonar a otros sus ofensas.


Finalmente, debemos notar cuán interesado está el Señor en la oración. Sólo hay cuatro versículos que hablan de dar limosnas. En cuanto al ayuno, sólo hay tres versículos. Pero acerca de la oración, habla reiteradas veces porque la oración se relaciona con Dios. La oración es la labor más importante del cristiano. El Señor nos muestra que se recibe recompensa por la oración porque es un asunto muy
grande. Todos los que sean fieles a la oración recibirán una recompensa. Todos lo que continúen con esta labor en secreto y le presten atención no quedarán sin recompensa. Que Dios levante personas que oren por Su obra.
Además, la oración que el Señor enseñó usa la palabra “nosotros” (primera persona del plural). Es así como ora la iglesia. Esta es una oración que está plenamente consciente del Cuerpo. Es una oración admirable. No sé cuantos santos habrá en la tierra que puedan orar de esta manera. Hermanos y hermanas, que podamos consagrarnos de nuevo para orar de esta manera. Un sinnúmero de santos a lo largo de las edades ha llegado a ser parte de esta gran oración. Que el Señor tenga misericordia de nosotros para que también podamos participar en esta gran oración.

Este texto es una extracción del libro El Ministerio de oración de la Iglesia, de Watchman Nee. Descarga el libro en forma gratuita haciendo clic en la siguiente imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario acerca de esta entrada

...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Recibe las actualizaciones directo a tu correo