Antes de hacer cualquier tipo de adquisición recordemos que cualquier luz o fuego artificial que utilicemos, ninguno de ellos vale ni siquiera un dedo de nuestros niños, por lo cual yo prefiero pasar las fiestas encendiendo estrellitas y tirando chaskis o cebollitas, antes de una cañita voladora.
Pero por las dudas, para aquellos que se creen expertos, hasta el momento en que pasa algo, aquí van algunas recomendaciones.
- Compra la pirotecnia en sitios especializados y de marca conocida y probada.
- Nunca enciendas algo cerca del automóvil, ventanas o puertas, niños o animales. Tampoco cerca de la mesa o de material inflamable.
- No permitas que los niños lleven material pirotécnico en los bolsillos o en la mano, donde el calor es mayor y pueden correr riesgos.
- Aún si el cohete parece no encender o no funcionar, no te acerques. Espera un buen rato y enciende otro en otro lugar hasta estar seguro de que está apagado y sin chispa.
- Mantén a los niños lo más lejos posible, y si el estruendo es fuerte, también los adultos, las células del oído que mueren en una explosión de esta magnitud no se regeneran.
- En caso de accidentes, por supuesto llama al centro de emergencia más cercano a tu domicilio.
- Ten siempre a mano los números telefónicos del hospital y el centro de asistencia al quemado más cercano a tu domicilio o ciudad.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja aqui tu comentario acerca de esta entrada