Ruth

Lectura: Mateo 1:5

10 de Junio


devocionales www.cristoyarte.blogspot.com
El Antiguo Testamento tiene una lista interesante de personajes cautivantes.Otros más comunes. La historia de Ruth, una de las más delicadas del Antiguo Testamento, nos recuerda que las personas pueden tener papeles importantes en la historia de Dios. Los personajes principales son dos viudas, nuesras de Noemí, una hacendada, también viuda. Ella les dijo a sus nueras que vuelvan para sus familias, pues ellas eran extranjeras. Ruth, una de las nueras, resuelve quedarse para cuidar a su suegra. La lealtad de Ruth no es excepcional, tampoco es excepcional la bondad de Booz, que acoge a Ruth en su cosecha. Dios usa tales actos comunes para redimir a su pueblo. (Ruth 2:1-12)

Hace algunos años nuestra congregación repartió un folleto a los vecinos. El folleto hablaba de una mujer que se había mudado a la ciudad. Ella no estaba segura si creía en Dios. Pero sabía que necesitaba de algunos amigos y pensó que la iglesia podía ser un buen lugar para encontrarlos. Hoy, nueve años después, ella da testimonio a las personas, de su fe cristiana.

Gracias a la bondad de Ruth y Booz, Noemí termina su historia con una nueva familia y con un nieto que integra la genealogía del mayor Rey del pueblo de Dios. (Ruth 4:13-22)

Padre, danos coraje para contar nuestras historias comunes de la gracia. Ayúdanos a confiar que Tú estás trabajando en nuestras vidas, hasta cuando no comprendemos. En el Nombre de Jesús. Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario acerca de esta entrada

...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Recibe las actualizaciones directo a tu correo